viernes, 15 de diciembre de 2017

No creo que aguantar mierda sea la solución a nada, pero puede que ayude a entender algunas cosas. Personalmente, siempre aguanté. Aguanté por lxs demás. Aguanté para evitar el mal mayor. Hasta hoy. Hasta este año. Si yo no cambio por mi bien, si yo no pienso en mi, es probable que nadie lo haga por mi.

Pasé por cosas horribles este año, hice cosas que jamás creí que haría, o que jamás me hubiese creído capaz. Y las hice. Pude. Me animé a más, me incentivaron a más y pude. Rompí mi propia barrera personal, salí de mi pequeño lugar de confort donde todo dolía o no.Y se siente bien, siento que pude crecer por lo menos un poquito.

Este año entendí que hay cosas que no van a volver, pero que hay cosas que pueden reconstruirse con un poco de tiempo, mérito y paciencia. Las cosas que quedaron atrás están atrás, pero pude darles un lindo cierre en lo personal. Pude apreciar la felicidad ajena y pude decir que alguien se lo merece.

Aún hay cosas que me cuestan, pero voy poniendo en práctica. Creo que lastimar a lxs demás está mal, pero si es por el bien propio y ajeno, está bien. Es duro, fue duro, pero lo hice, me superé a mi misma. Lxs demás puede que no lo vean así, pero estoy segura que en algún momento se verá y se entenderá. Hice mal las cosas, no las puedo arreglar ahora, pero puedo tomar decisiones que me ayuden a recomponerme. Hoy me elijo, hoy me puse como prioridad, hoy elegí mi bienestar. Espero que mañana lxs demás estén bien.

Tuve suerte de reforzar lazos, de ampliar los que ya tenía y hasta de formar nuevos. Creo que esto es lo más destacable y lindo. Me siento rodeada de gente correcta, pese a las complicaciones del contexto personal, pero las distracciones con el resto hacen bien, me ayudan. Estoy muy contenta por esto, y me pone muy contenta poder expresarlo. Sé que hay cosas que no puedo decir o que me van a costar más, pero creo que son metas a futuro. "Un elefante se come de a pedacitos".

Quisiera poder explayarme más o incluso poder bancar mal ajeno para que no todo esté mal, pero hay cosas que ya me exceden y tengo que entender que no puedo controlarlo. Es una lástima cargar con un poquito de culpa, pero cuando pongo en la balanza las situaciones, creo que soporté demasiado. Hoy elijo abrazarme y recibir cariño de quienes considero mis amigxs y familiares. Re cliché.

No espero mucho del año que viene, sinceramente. Ojalá me sorprenda, ojalá pueda crecer más. Ojalá.